Se recomiendan las siguientes prácticas a quienes especifican equipos de inspección:
El espaciado adecuado es esencial
Para cualquier equipo de inspección, asegúrese de su capacidad para inspeccionarlo correctamente. El espaciado inadecuado de los paquetes puede conducir a una inspección deficiente, así como a rechazos incorrectos o falsos. Las velocidades del transportador para la inspección deben coincidir y clasificarse con el flujo del producto para prevenir un cuello de botella. Si no tiene un buen control del paquete, seleccione una máquina que pueda crear un paso (es decir, la distancia entre paquetes) de modo que solo haya un artículo en la mesa de pesaje del verificador de peso o pasando por la abertura del detector de metales a la vez. Dado que la mayoría de los dispositivos de rechazo se basan en el tiempo, preste especial atención a cómo se reinicia la línea. Diseñe características para que los artículos defectuosos no estén permitidos a seguir el flujo porque no se movían a la velocidad de la línea y el dispositivo de rechazo los pasó por alto.
Dimensione sus aberturas correctamente
En aplicaciones de detección de metales, asegúrese de que su apertura sea del tamaño correcto. Haga su investigación, o puede afectar la sensibilidad o las lecturas y crear demasiados falsos rechazos. Con el tamaño de apertura incorrecto, no obtendrá la inspección que espera de su equipo. Los detectores de metales no son iguales para todos.
El aislamiento y el control de vibraciones son claves adicionales para una buena detección de metales
El medio ambiente es clave para la detección de metales. Los estuches, cartones y envoltorios reciclados pueden tener partículas de metal, por lo que el detector de metales no sabe si está leyendo el producto o el paquete. Lo que sucede a menudo es la recalibración de los detectores, lo que da como resultado tolerancias mayores de lo que deberían ser y lecturas de paso distorsionadas solo para que los materiales pasen. Esto no protege al consumidor como debería y pone en riesgo las operaciones en aras de la conveniencia.
Si lo que busca ver no se presenta, los rayos X pueden ser su respuesta
Los rayos X son muy buenos para inspeccionar cosas que no se presentan fácilmente. Existe la idea errónea de que los rayos X lo ven todo. La inspección por rayos X no es adecuada para ver ataduras de cables o tubos de plástico. Los rayos X funcionan bien con el vidrio; puede ver el acero inoxidable y todos los metales iguales. La tecnología ha avanzado mucho; es mucho más confiable y menos sensible al calor y al polvo de lo que solía ser, además de que es mucho más económico. Hoy en día, los sistemas de inspección por rayos X cuestan entre un tercio y la mitad de lo que costaban hace 15 años.
Eduque a los operadores
Las empresas deben educar a los operadores sobre la cantidad de rayos X que deben usar en la inspección, ya que sus efectos se comparan con los del sol. Asegúrese de que la unidad esté debidamente protegida para que no puedan mirar el área de rayos X o incluso meter los brazos dentro de la máquina. No son inherentemente … niveles adecuados. Considere comprar un medidor de mano para detectar los niveles de radiación fuera de la unidad, para que los operadores sepan que es seguro. La FDA limita la radiación permitida emitida por un gabinete de rayos X que no puede exceder los 0.5 miliroentgenos en una hora en cualquier punto a cinco centímetros de la superficie externa. En comparación, la persona promedio en los Estados Unidos recibe una dosis de 200 miliroentgenos de radiación por año.
Considere todos los escenarios
¿Cómo maneja su máquina un flujo de rechazos (por ejemplo, 15 seguidos)? ¿Causa un atasco o un atasco del flujo? Piense en un escenario en el que rechaza una cantidad significativa de producto; ¿Su equipo tiene sensores incorporados para que los operadores sepan que hay un flujo de rechazos? Debería.
Fuente: PMMI