Las mangas retractiles conllevan muchas ventajas desde la perspectiva de la interacción con el consumidor. Estas ofrecen un lienzo de empaque completamente maximizado para el impacto en el estante, la marca, el marketing y la información del producto. Estas ventajas tienen un precio superior, pero si tiene en cuenta y aprovecha todas las capacidades y los ahorros secundarios, cambiar a fundas retráctiles puede ser una forma rentable de revitalizar su embalaje.
¿Tiene un paquete contorneado?
Primero, el paquete debe tener un contorno al que se pueda sujetar el encogimiento, por así decirlo. Si el paquete no está contorneado, la producción debe agregar uno o dos puntos adhesivos. Puede que esto no suene complicado, pero agrega otra operación a la mezcla. Además, un adhesivo puede restar valor a la calidad de la experiencia entregada al consumidor.
¿Puede incorporar pruebas de manipulación?
Las mangas retráctiles pueden cumplir una doble función porque pueden incorporar fácilmente pruebas de manipulación en los paquetes que se abren por la parte superior. La prueba de manipulación es un concepto sencillo, pero en realidad es un proceso sofisticado. Busque a alguien con conocimientos sobre sellos a prueba de manipulaciones para asegurarse de que está cumpliendo con los estándares y regulaciones.
¿Debería ir transparente?
No se sienta tan fácilmente tentado a ir transparente. Aquí operan fuerzas de mercado en competencia. Los gerentes de marca y los especialistas en marketing quieren mostrar el producto a través de las ventanas del paquete. Sin embargo, las áreas claras de las mangas retráctiles a menudo revelan imperfecciones en el material, variaciones en el proceso de producción y sustratos menos que perfectamente transparentes. Si mostrar el producto en el interior no es una prioridad, primero inunde el sustrato con blanco para lograr la mejor precisión y presentación de la marca.
¿Puede controlar las plataformas de diseño elaboradas?
Cuanto más elaborados y precisos sean los diseños gráficos de la etiqueta, menos margen de error hay con las fundas retráctiles. Si la posición del encogimiento está fuera de posición, o el proceso de encogimiento encoge la etiqueta de manera desigual a veces, el ligero “desajuste” puede ser muy perceptible para el comprador. Es importante evitar las formas geométricas, los gráficos proporcionales y las escenas fotográficas realistas.
¿Conoce las compensaciones de costos?
Una etiqueta con manga retráctil frecuentemente reemplaza a dos etiquetas sensibles a la presión. Aunque los costos del material base pueden ser menores a un volumen alto con encogimiento, los costos de mano de obra y procesamiento a menudo serán más altos. Los procesos de impresión, preparación y aplicación de etiquetas de mangas retráctiles implican más pasos, más máquinas y más mano de obra. Más difícil de calcular es el ahorro potencial de eliminar los sellos a prueba de manipulaciones, eliminar los colorantes de las botellas, reducir el peso o reducir los inhibidores de UV que se vuelven innecesarios con las fundas retráctiles.
¿Está dispuesto a decorar previamente las etiquetas?
Uno de los ahorros difíciles de cuantificar para las mangas retráctiles proviene de almacenar menos contenedores decorados previamente. Esto puede ser significativo para las marcas con una variedad de SKU, porque pueden almacenar menos envases y menos formas y tener toda la información de marca, varietal, estacional y de beneficios en las fundas retráctiles.
¿Necesita más espacio para la información del producto?
Las etiquetas combinadas son cada vez más prácticas. Para obtener aún más espacio de información, considere agregar una etiqueta de contenido extendido, sensible a la presión o aplicada con cinta en la funda retráctil.
¿Conoce las capacidades de su copacker?
Obtenga muestras de nivel de producción del stock o botella personalizada que utilizará. Hable con los ingenieros de producción. Realice pruebas con muestras y etiquetas reales. Conozca las limitaciones y los parámetros de variabilidad de la línea de producción.
¿Debería invertir en programas de diseño de distorsión?
El diseño de distorsión es en parte ciencia y en parte arte. La preimpresión para encogimiento es una disciplina muy diferente a la de otros sustratos de impresión. El hecho es que el conocimiento y el software de diseño interno de su impresora pueden ser una apuesta más segura que ir por su cuenta con un proveedor de software de distorsión externo. Pero haga que lo prueben. Y, si es posible, utilice un software de visualización 3D para realizar pruebas antes de la producción y verificar los paquetes finales.
¿Ha presupuestado el tiempo y el costo de las pruebas?
A veces, se tiene que aprender haciendo y cometiendo errores. Si las mangas retráctiles son un nuevo ámbito de descubrimiento para su marca, planifique una curva de aprendizaje menos que empinada.
Fuente: PMMI