El equilibrio de su presupuesto de producción está en peligro si no gestiona todos los aspectos de la producción de su etiqueta con cuidado y diligencia. Estos son los principales factores que debe controlar.
1. Coordine proveedores.
Al principio del proceso, reúnase con el fabricante de contenedores, el convertidor de etiquetas y el fabricante de equipos de etiquetado para coordinar una especificación de etiqueta que se adapte a los puntos fuertes de todos, en lugar de imponer de forma independiente una especificación rígida y arbitraria. Dicha coordinación inicial puede optimizar la construcción de su etiqueta desde el principio y eliminar el reproceso más adelante.
2. Gestione el coste de producción de los diseños.
Los costos de impresión imprevistos de diseños de etiquetas elaborados pueden afectar seriamente sus resultados. Sea muy específico con los diseñadores gráficos sobre los parámetros dentro de los cuales deben operar para cumplir con sus objetivos de costos. O busque una forma diferente y menos arriesgada de ejecutar un diseño sin comprometer la intención del diseño, por ejemplo, utilizando un barniz táctil en lugar de relieve. Para calmar a los gerentes de marca reacios, las pruebas adicionales del consumidor (como el seguimiento ocular) pueden proporcionar comentarios objetivos y validación de la efectividad del diseño.
3. Presupueste un tiempo de entrega adicional para el arte y el diseño.
El arte y el diseño pueden ser un área que atraviesa las proyecciones de costos y tiempo. Independientemente del tiempo que haya presupuestado, agregue más. Sea diligente y constante en la represión de espirales aparentemente interminables de cambios de última hora (y costosos). Formalice todos los detalles a satisfacción de todos en un resumen de diseño, y siga esos detalles, para eliminar las sorpresas de último minuto.
4. Presupueste el tiempo de espera para los nuevos procesos de etiquetado.
Si toda su experiencia es en etiquetas de papel aplicadas con pegamento, y se está mudando a una en molde, está comenzando de nuevo desde una base de conocimientos. Dedique tiempo extra para conocer los entresijos de cualquier nuevo método de etiquetado.
5. Compare precios.
No asuma que su proveedor de etiquetas actual es el más adecuado para un nuevo método de etiquetado. Dedíquese tiempo a analizar las capacidades y los precios de otros proveedores. Además, su proveedor de etiquetas puede necesitar más tiempo si está adquiriendo tintas especiales o materiales para etiquetas. Asegúrese de que puedan manejar sus necesidades actuales y futuras.
6. Explore las ventajas estructurales de las etiquetas.
Es posible que haya algunas posibilidades de etiquetas que no haya considerado. Por ejemplo, algunas etiquetas envolventes pueden mejorar la seguridad de los envases de vidrio mediante la retención de fragmentos. Algunas etiquetas ofrecen un mayor aislamiento térmico o un mejor agarre en todos los sentidos. Hay muchos casos en los que los propietarios de marcas de CPG exitosos descubren puntos de diferenciación competitiva al explorar nuevas opciones de etiquetas. Estos pueden ser igualmente valiosos cuando se ofrece un valor agregado en nuevos productos como cuando se mejora el atractivo de mercado de los productos existentes.
7. Encuentre los billetes detrás de las monedas.
Cuando negocie su mejor precio para las etiquetas, tenga en cuenta que el costo de administrar su programa de etiquetas puede superar con creces el costo de las etiquetas en sí. (En el peor de los casos, los problemas de calidad o servicio pueden cerrar una línea de envasado por completo). Tome esto en cuenta y pregunte a sus proveedores qué sistemas de gestión de inventario y calidad existen para reducir o eliminar estos costos furtivos. Los sistemas en línea que brindan información de administración de inventario las 24 horas del día pueden ayudar.
8. Asegure la maquinabilidad.
Los problemas más comunes relacionados con la maquinabilidad se refieren a la definición de tolerancias en máquinas o materiales. ¿Entiende una etiquetadora, y usted, cuánto varía su etiqueta y cómo afectará esto al pasar por la máquina? Es sorprendente la frecuencia con la que quienes están íntimamente involucrados en el proceso aún no toman en cuenta las posibles variaciones. Es tanto un problema de producción como un problema de sostenibilidad cuando los contenedores de etiquetas se lanzan porque no pasan correctamente por la etiquetadora. Siga estas “Tres R”: Revise el diseño, realice una evaluación de riesgos y revise las letras pequeñas para asegurarse de que las variaciones y tolerancias se consideren y se tengan en cuenta por adelantado.
9. Asegure la compatibilidad de la dirección del rollo y el equipo.
Las etiquetas preimpresas se pueden imprimir y enrollar en el rollo en varias direcciones y orientaciones. En particular, si su proyecto de etiquetado involucra equipo nuevo, consulte primero con el ingeniero de maquinaria para confirmar la dirección en la que el equipo nuevo quita y aplica la etiqueta. Lo único peor que aplicar etiquetas al revés es tirar un envío completo de etiquetas inutilizables porque están impresas en la dirección incorrecta.
“Label Specifications: Managing Label Production” por PMMI, consultado el 10 de Agosto del 2021, traducido al español el 10 de Agosto del 2021