Si alguna vez ha sido responsable de etiquetar un producto, conoce muy bien las muchas decisiones y elecciones que deben tomarse.
- ¿Qué tipo de etiquetadora necesito?
- ¿Funcionará mi etiquetadora actual?
- ¿Qué tipo de etiquetas necesito?
- ¿Qué fabricante de etiquetas debo utilizar?
- ¿Quién tiene el mejor precio?
Estas preguntas pueden seguir y seguir, especialmente si no tiene idea de por dónde empezar. Con un número aparentemente interminable de etiquetadoras entre las que elegir, elegir la etiquetadora y la etiqueta adecuadas para su producto puede resultar abrumador.
Entonces, la búsqueda puede volverse francamente frustrante cuando se da cuenta de que la mayoría de los fabricantes tienen un requisito de pedido mínimo.
A veces puede comenzar a cuestionar sus métodos independientemente de si tiene experiencia o no. Se preguntará, ¿cómo sé qué aplicación de etiquetas necesito usar? ¿Estoy obteniendo el tipo de etiqueta correcto? ¿Qué haré con todas estas etiquetas si tomo la decisión incorrecta?
Para ayudarlo a superar algunas de estas frustraciones, intente responder las siguientes preguntas para comenzar su búsqueda:
Identifica tu necesidad
- ¿Qué se etiqueta? ¿Es una bolsa, una caja de cartón, un clamshell, una bolsa o una botella? Una máquina apropiada para etiquetar frascos y botellas puede no ser apropiada para un paquete flexible.
- ¿De qué está hecho el producto? Es posible que una superficie de aplicación lisa y limpia no requiera la misma etiquetadora que una superficie rígida o rugosa.
- ¿En qué parte del producto desea la etiqueta? Algunas máquinas de etiquetado están hechas para etiquetas envolventes en botellas, mientras que otras hacen etiquetas de dos paneles o superior e inferior simultáneamente.
La línea de producción: Considere dónde se llevará a cabo el proceso de etiquetado en su línea de producción. Esto ayudará a determinar el tipo de etiquetadora y la aplicación que se necesitan, conocer la etiquetadora y la aplicación que utilizará ayudará a determinar los tamaños de etiqueta que son posibles.
La línea de producción y el embalaje del producto casi siempre determinan qué tipo de etiquetadora se utiliza.
El entorno del producto
Determine todos los diferentes entornos a los que estará expuesto su producto. ¿Cuál es la temperatura ambiente del entorno de envasado, el transporte y el destino final?
Saber si un producto estará en interiores, exteriores, en un congelador o se usará en un horno ayudará al fabricante de su etiqueta a determinar qué etiqueta y adhesivo funcionarán.
Según el producto y la etiquetadora, puede dirigirse al fabricante de su etiqueta.
Las preguntas anteriores deberían comenzar a reducir sus opciones. Comparta la mayor cantidad de información posible con su proveedor para asegurarse de obtener la mejor etiqueta para el trabajo. Tanto los requisitos gráficos como el volumen total pueden descartar algunas opciones más.
Una buena empresa de etiquetado se tomará el tiempo para aprender sobre su equipo y entorno específicos, así como sobre el empaque y el producto, con el fin de determinar el mejor tipo de etiquetadora para su aplicación específica.