El manejo de cajas no ha cambiado, pero la información requerida sobre los empaques sí. Esto es impulsado por preocupaciones de documentación (es decir, trazabilidad) y la creciente comprensión de que todo espacio es espacio de marketing; por lo que las cajas, antes consideradas “cajas marrones”, ahora se aprovechan para mostrar la marca corporativa. Las cajas de cartón ondulado se están acercando al embalaje primario.
Además, la tecnología de inyección de tinta ha mejorado considerablemente. La conectividad y las huellas son más pequeñas y las máquinas son más fáciles de usar. Hay interfaces de pantalla táctil comunes, niveles de control y resoluciones más altas. En lugar de botellas de tinta que se ponen boca abajo, la tecnología actual incluye cartuchos y medidores autosellantes para facilitar las comprobaciones visuales.
A continuación, se incluyen algunas de las mejores prácticas que se deben seguir y los errores que se deben evitar al comprar tecnología de codificación / marcado para cajas y palés:
1. Comprenda completamente su aplicación para reducir costos. Es más barato usar impresión de tinta que usar una etiqueta, pero ¿su aplicación lo permitirá por sí solo?
Evalúe la tecnología en detalle en términos de lo que está haciendo. Investigue los aspectos técnicos de la codificación y el marcado para comprender completamente el papel del rendimiento de, las imágenes y la utilidad para comparar modelos y marcas. Aprenda cómo funciona el equipo; Comprenda lo que significan las diferentes capacidades de rendimiento y de imagen para sus aplicaciones específicas.
2. Asegúrese de que la calidad de la codificación satisfaga las necesidades del cliente. Es posible que las impresoras de caracteres grandes no le proporcionen el código escaneable de la más alta calidad.
Además, la superficie sobre la que está imprimiendo también influye en la calidad y escalabilidad de la impresión. Empresas como Walmart quieren codificación de mejor calidad en lo que llaman productos de alta velocidad, que procesan en un almacén altamente automatizado. Para que su producto califique como un bien de alta velocidad, es posible que descubra que la tecnología de impresión y aplicación funciona mejor, pero a un costo total de propiedad más alto, incluido el equipo y los consumibles (etiquetas y tinta).
3. Comprenda el impacto de la distribución de productos. Los artículos refrigerados pasarán por congeladores y refrigeradores.
Tenga en cuenta dónde se establecen a temperatura ambiente, donde la condensación es un riesgo. Si la tinta y el pegamento de la etiqueta no están diseñados para su ciclo de distribución, es probable que la etiqueta se vea comprometida e incluso se caiga. Su proceso de distribución puede moverse a través de diferentes entornos, así que considere cómo desafiarán los materiales de empaque utilizados y cómo puede probar diferentes materiales (corrugado, etiquetas, tintas) en estos entornos para evitar sorpresas.
4. Evalué el impacto del contenido reciclado.
Las cajas corrugadas vienen con un contenido reciclado cada vez mayor, lo que puede afectar la apariencia, la adherencia y la impresión de la etiqueta. Cuanto mayor sea el contenido reciclado, más oscura será la caja. A veces es necesario imprimir un fondo claro antes de aplicar un código de barras a una carcasa para obtener un contraste funcional.
5. Siga de cerca la actividad de la base de datos.
La integración de la base de datos garantiza que la codificación de los cajas se relacione con el paquete en sí. El manejo no ha cambiado realmente, pero la información que desea sobre las cajas sí. Por ejemplo, la Iniciativa de rastreabilidad de productos agrícolas frescos (PTI) es solo una guía; cómo lo implemente depende de su cliente. Si está haciendo códigos de barras, lo más importante es que tenga una buena imagen escaneable. Conozca a sus clientes, ya que ellos impulsarán los estándares que deberá cumplir.
6. Esté preparado para los cambios.
El panorama del embalaje es cada vez más fluido. Los minoristas como Costco y Sam’s Club están impulsando una tendencia hacia los cajas listos para el estante. Más empresas son conscientes de que el espacio de empaque se ha convertido en una oportunidad de marca y mensajería. Debido al clima económico de los últimos años, cualquier cosa para difundir el mensaje es una regla. Las cajas corrugadas solían ser genéricas; en algunos casos, se están acercando al empaque primario.
7. Compre por valor, no solo por precio.
Si no hace lo que se necesita que haga, incluso a un precio excelente, nunca estará satisfecho con la selección de su equipo. Además del costo, se deben considerar una serie de factores antes de comprar equipos de codificación y marcado, incluido el historial de uso del equipo en aplicaciones similares a la suya. Comprar un sistema o máquina porque está en liquidación, o porque tiene el precio más alto, por lo que “debe” ser el mejor, es de poca visión, al igual que pensar que el artículo de precio medio es el más sensato. El ejercicio de la debida diligencia es esencial para una especificación de equipo exitosa. Comuníquese con referencias de clientes que hayan comprado y utilizado el equipo en un entorno similar para obtener comentarios sobre el rendimiento y la confiabilidad.
8. Evite los equipos genéricos.
Los equipos genéricos de codificación y marcado suelen adaptarse a empresas con necesidades muy básicas. ¿Necesita soluciones más exclusivas o una funcionalidad robusta y personalizable? Opte por un proveedor de equipos que pueda crecer y adaptarse a medida que la visión y los objetivos de su empresa evolucionen en respuesta al mercado.
9. No olvide el mantenimiento y la reparación.
Profundice para comprender completamente la confiabilidad del equipo. Nuevamente, comuníquese con los usuarios actuales del equipo para obtener información sobre el mantenimiento diario y la perspectiva del piso. Pregunte por los costos operativos relacionados con la vida útil de la máquina en términos de consumibles (tintas y fluidos), frecuencia de mantenimiento y costo de reparaciones y reemplazo de piezas. Puede pensar que el costo inicial es el factor más importante; sin embargo, los costos de por vida pueden hacer mella en el presupuesto y afectar la cadena de suministro en relación con los programas de producción. Dado que este tipo de equipo pasa cinco años de uso continuo y millones de códigos impresos, el costo total de los consumibles y las reparaciones anuales a menudo justifican la compra de nuevas unidades. Esta tecnología continúa avanzando con el lanzamiento de equipos nuevos, más eficientes y fáciles de operar cada pocos años.
10. Considere la posibilidad de imprimir cajas en línea.
En lugar de alojar palés de cajas preimpresas, considere la posibilidad de pasar a cajas genéricas que se puedan imprimir en línea y etiquetar para cualquier SKU. Esto crea una tremenda reducción en el inventario. La calidad de impresión de los sistemas de impresión de casos digitales y en línea ha mejorado considerablemente, por lo que vale la pena explorar esta opción.
Fuente: PMMI