- Establece un programa probado de mantenimiento preventivo.
Asigne el personal de mantenimiento responsabilidades para ciertos segmentos de la línea y almacenamiento de piezas de repuesto. Cree procesos replicables a la hora de hacer cambios. Elimine errores usando un planteamiento hacer/no hacer que sea acertado y replicable. - Toma en cuenta los espacios y velocidades.
Para contenedores vacíos, inestables o con aplicaciones de alta velocidad, evita utilizar cadenas con espacios entre cada unión, pues estas podrían llevar el contenedor a caer durante las curvas o el transporte. Asegúrese de que los transportadores están ajustados a la velocidad que requiera la línea de operación. Velocidades superiores e insuficientes ambas pueden empeorar el funcionamiento óptimo de la línea. Para evitar un atascamiento en la línea, analice las dependencias correspondientes a los controles e instrumentación. - Elija su tipo de cadena sabiamente.
Hay diferencias en el desempeño de distintas cadenas, ya sean hechas de plástico, acero inoxidable, o plástico con tapas de goma. Cuando se transportan botellas, las cadenas de plástico tienden a sufrir daños y perder dientes, esto termina causando las botellas a caer y detener completamente a la línea. - Aproveche el software de gestión de rendimiento en tiempo real.
Siempre que sea posible, use la información disponible en los varios sistemas de automatización y
otras aplicaciones de trabajo, esta información puede brindarle sofisticados reportes en tiempo real
que le permiten a los fabricantes entender completamente cuáles son sus fuentes de pérdida de
productividad. Los reportes motivan también al equipo de planta a mejorar y optimizar la eficiencia del equipo, o (overall equipment effectiveness) OEE. - Secuencie su sistema de transportadores.
Un sistema de transportador con múltiples unidades y segmentos se controla mejor con la lógica que permite iniciar el último transportador primero y secuenciar sistemáticamente cada uno hasta el último transportador en el otro extremo de la línea. Cuando esté en secuencia, dé a la máquina una señal de que el sistema de descarga está listo y funcionando. Invierta este método de parada para mantener un flujo y un equilibrio de carga constantes y para eliminar la posibilidad de atascos. - Considere sistemas de lubricación automáticos.
El equipo de lubricación automática es una opción para distribuir la cantidad justa de lubricante en los intervalos correctos para así, mantener su equipo funcionando de manera eficiente. Estos sistemas pretenden ahorrar tiempo y mano de obra al tiempo que mitigan la posibilidad de introducir contaminantes en los puntos de lubricación. - Prepare un registro o una tabla de tareas de planta.
Si es posible, conviértalo en un gráfico de KPI (indicador clave de rendimiento). Los transportadores, especialmente los portátiles para los extremos de las líneas están sujetos a mucho abuso, movimiento, golpes y desgaste por parte del personal. Evite sorpresas como un fusible quemado, una caja de transmisión rota o un dial o rueda faltante. A las personas no les gusta admitir que chocaron con algo y lo rompieron, así que vigile de cerca los transportadores y deles mantenimiento regularmente.
https://www.pmmiprosource.org/posts/proven-tips-for-settling-up-conveyors-on-a-packaging-line
“Proven Tips For Setting Up Conveyors On A Packaging Line” por PMMI, 2020, consultado el 23 de Junio del 2021, traducido al español el 23 de
Junio del 2021